Salario durante la baja por paternidad

Una de las dudas que más que tenemos cuando solicitamos la baja por paternidad es saber cuanto vamos a cobrar durante el permiso.

Todos queremos disfrutar de una paternidad junto a nuestro nuevo incorporante del familia.

Asique disfruta mucho de tu tiempo con tu bebe.

La baja por paternidad nos la paga ¿La empresa o la seguridad social?

Al igual que cualquier tipo de baja la encargada de realizar el pago por el permiso de paternidad es 100% abonado por la seguridad social y en ningún caso la empresa.

Si tienes más de un hijo, se amplia la baja por dos días por cada hijo adicional a partir del segundo hijo.

¿Cuánto se cobra estando de baja por paternidad?

Cuando estemos de baja por paternidad, siempre vamos a pagar el 100% de nuestro sueldo regulado por los convenios colectivos que regulan cada profesión. Por ello cada uno de nosotros recibiremos lo que nos corresponda en basa a nuestra cotización.

SALARIO DE LA BAJA POR PATERNIDAD

¿Quién nos paga?

El encargado de realizarnos el pago de la baja es el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero debido a las modificaciónes realizadas en el BOE, si somo trabajadores del mar el encargado de pagarnos el sueldo será el Instituto Social de la Marina.

Hay diferencias en mi salario si tengo más de uno hijo

No, la retribución que nos dará la seguridad será el 100% de nuestro sueldo durante las 8, 12 o 16 semanas que estemos de baja. Suponiendo que el solicitante tenga más de un hijo a su cargo no cambiará el salario seguirá siendo el 100%. Si quieres saber cuanto dura la baja por tramitación te dejo aquí el enlace.

¿En que día recibieré el salario por paternidad?

Si se trata de un parto, adopción, acogimiento o tutela múltiple, se concede un subsidio especial por cada menor, de forma que a partir del segundo se cobra un importe igual al que corresponde recibir por el primero. Dicho subsidio especial dura seis semanas, que empiezan a cortar desde el parto, adopción, acogimiento o tutela.

En aquellos casos en los que tanto el padre como la madre disfrutan de la prestación, esta se determinará en función de la base reguladora de cada uno, tomando como referencia la fecha de comienzo del período de descanso.

Ir arriba
Para poder ver nuestro contenido tiene que aceptar nuestras cookies.    Más información
Privacidad